Los Águilas de Mexicali continúan soñando con entrar a puestos de playoffs tras conseguir quedarse con la serie ante Algodoneros de Guasave en un encuentro que se definió con un toque de bola de Orduño.
El conjunto sinaloense se fue adelante en el primer episodio; Yadir Drake conectó doblete que aprovechó posteriormente Jessy Castillo para enviar a Drake al plato, situación que puso el parcial de 1-0.
Los Emplumados dieron respuesta inmediata a la ofensiva en el mismo capítulo número uno; con Norberto Obeso anclado en la intermedia Yangervis Solarte trajo el empate al pegar limpio doblete y más adelante, llegar también a tierra prometida gracias a hit productor de Alex Flores que puso los cartones 2-1.
La escuadra de Guasave consiguió la voltereta en el segundo acto; Yoelkis Guibert pegó doble productor de par de carreras en los spikes de Jorge Flores y José Heberto Félix , que trajo pizarra de 3 carreras contra 2.
Fue hasta el sexto rollo cuando Mexicali logró emparejar las acciones; con Leo Heras en circulación, Javier Salazar dio el doblete oportuno que pemitió llegar quieto a tierra prometida a “El Niño de Tecate” para la paridad en el score a 3 carreras por bando.
Los Caballeros Águilas se adueñaron del encuentro el su última oportunidad al ataque, cuando con Luis Santos posicionado en la intermedia, “Gorilla Power” dio el batazo ganador a manera de hit, que permitió a Santos pisar el plato y dar el triunfo a Mexicali por pizarra final de 4 carreras contra 3
David Reyes se fue sin decisión con trabajo de 6 episodios con 7 hits, 3 anotaciones (limpias), 0 bases por bola y 3 chocolates; continuó en relevo “Jake Mate” (3-3, 2.33) quien se llevó el triunfo.
Por otra parte; Jesús Huerta no ingresará al récord al lanzar durante 3 entradas y un tercio, con 5 inatrapables, 2 carreras (limpias), 1 base por bola y un ponche; siguieron los relevistas Ariel Gracia, Víctor Buelna, Jeff Ibarra, Manuel Castro y el pitcher derrotado Óscar Rojas (0-1, 9.64).