Los Águilas de Mexicali consiguieron ganar su primera serie de la temporada ante Mayos de Navojoa con una brillante actuación de los lanzadores “emplumados”, quienes consiguieron realizar 26 outs consecutivos para llevarse el duelo 3-1.
Fue Marcelo Martínez el lanzador encabezó la actividad de los serpentineros de Mexicali, pues permitió solamente un imparable en 6 entradas y un tercio.
La escuadra de Mayos de Navojoa se puso la pizarra en la parte baja del primer capítulo con un cuadrangular de Zach Nehrir.
La novena cachanilla logró igualar las acciones en el sexto acto con Luis Santos anclado en la antesala, Yangervis Solarte envió al plato la rayita del empate a 1 por bando, en jugada de bola ocupada.
En el “lucky seven” Mexicali tomó el mando del encuentro; con Alex Flores en circulación, Xorge Carrillo conectó rodado hacia la antesala, donde Matt Loyd cometió la pifia al tirar de forma errónea a la inicial, situación que aprovechó Flores para pisar el plato y poner el 2-1 en el score.
El ataque de los cachanillas continuó durante el octavo rollo; con par de corredores en circulación, Reynaldo Rodríguez pegó imparable que condujo a tierra prometida al emergente Óliver Carrillo, que trajo pizarra final de 3 carreras contra 1.
Marcelo Martínez (3-0, 1.71) brindó una joya monticular de 6 entradas y 1 tercio con 1 solo hit, 1 carrera (limpia), 0 pasaportes, 10 abanicados y 1 cuadrangular, además de retirar a 26 bateadores en fila; continuaron en la lomita los relevistas Patrick Weigel, Jesús Cruz en labor de preparación y “Jake Mate” Jake Sánchez (3) con el rescate.
Por otra parte, Zach Matson se fue sin decisión al lanzar durante 6 capítulos, con 3 hits, 1 carrera (limpia), 1 base por bola y 7 ponches; siguieron en relevo Esteban Haro (1-1, 5.40) quien cargó con el revés, Antonio Garzón, Carlos Bustamante y Francisco Haro.
Los Emplumados emprenderán el vuelo inmediatamente de regreso a su casa, El Nido de Los Águilas, para encargar su siguiente compromiso al recibir a Cañeros de Los Mochis los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre.