Los Águilas de Mexicali ganaron el primer duelo de la serie ante Charros de Jalisco por pizarra de 10-1. El equipo emplumado tomó una clara ventaja en el amanecer del encuentro, lo cual se combinó con una pulcra salida de Gabriel Ponce en la lomita.
El cuadro dirigido por Luis Carlos Rivera se puso arriba en el marcado con un imparable de Phillip Evans, quien puso a Norberto Obeso y a Alex Mejía a salvo en el pentágono. En el mismo inning Ray-Patrick Didder para conectar un hit que le dio la oportunidad de anotar a Moisés Gutiérrez.
El ataque cachanilla siguió haciendo daño y con un poderoso doblete de Luis Santos, Evans y Didder consiguieron poner el 5-0 momentáneo.
Los visitantes consiguieron ampliar la ventaja en la parte alta de la segunda entrada con un doblete de Evans que fue suficiente para que Obeso llegara a la registradora por segunda vez en el juego. Posteriormente, Didder le regresó el favor a Evans con un imparable que aprovechó para poner el 7-0.
Charros logró responder a la ofensiva en la parte baja del 6to. episodio con un hito de Tirso Ornelas que puso a Jack Mayfield en el pentágono para el 7-1.
Mexicali volvió a anotar en la parte alta del 7mo. rollo con un doblete de Manuel Orduña, colocando a Didder en el plato para el 8-1. La cereza del pastel fue un cuadrangular de dos carreras de Javier Salazar, quien trajo consigo la carrera de Orduño.
La victoria fue para Gabriel Ponce, quien participó durante 4 entradas completas, permitiendo solamente 2 hits, cedió una base por bolas y ponchó a un rival. Los relevistas fueron: Patricio Ress, Eli Villalobos y Yamil Castillo.
La derrota fue para Alemao Hernández, quien participó durante solamente un tercio, permitiendo 4 hits, 5 carreras y cedió 3 pasaportes. Los relevistas fueron: Luis Ángel Rodríguez, Iván Zavala, Antonio Garzón y Alberto Leyva.
Los Águilas disputarán este mismo sábado 23 de noviembre su segundo duelo de la serie ante Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano.