Los Águilas se imponen en Mazatlán

El conjunto de Mexicali venció a Venados por 6-1 en el arranque de la serie en el puerto

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Foto: Cortesía Club Águilas de Mexicali


Eduardo Vera lanzó una joya de pitcheo durante seis entradas, respaldado por el poderío ofensivo de los Águilas de Mexicali, para asegurar la victoria 6-1 frente a los Venados de Mazatlán, llevándose el primer juego de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Apenas iniciando el juego, Leo 'El Niño' Heras conectó un poderoso cuadrangular por el jardín derecho, otorgando la ventaja tempranera a los Águilas de Mexicali con marcador de 1-0.

El desarrollo del juego en las siguientes entradas fue dominado por los lanzadores, con un increíble duelo de pitcheo donde Eduardo Vera (W, 1-0) se llevó la victoria, lanzando seis entradas en blanco, permitiendo solo un imparable y recetando seis ponches.

La ofensiva emplumada volvió a aparecer en la parte alta del octavo inning, con un rally de tres carreras iniciado por Leo Heras, quien abrió la tanda con un triple, seguido por Norberto Obeso, que lo mandó a la registradora con un imparable al jardín izquierdo.

Conner Capel y Moisés Gutiérrez continuaron el daño en el mismo inning, conectando batazos para producir dos carreras más, anotadas por Obeso y Alejandro Mejía, colocando el 4-0 momentáneo.

En el cierre del encuentro, Mexicali aumentó la ventaja al sumar dos carreras más en la parte alta del noveno inning. Leo Heras impulsó otra carrera con un doble que remolcó a Javier Salazar, mientras que Norberto 'El Chamaquito' Obeso repitió la dosis, impulsando a Heras para poner el marcador 6-0.

Por Mexicali, la labor monticular continuó con Trevor Knoll y Jesús Cruz, cerrando el juego el zurdo Ángel López, quien aseguró el triunfo de los Caballeros Águilas.

El tecatense Leo 'El Niño' Heras tuvo una noche de ensueño, bateando de 5-3, conectando cuadrangular, triple y doble, quedando a un sencillo de completar el ciclo.

La única carrera de los Venados llegó en la parte baja del noveno capítulo, con un imparable productor de Carlos Castro.

Raúl Carrillo cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas completas, permitiendo cuatro imparables, una carrera (HR), regalando una base por bolas y ponchando a siete.