Una nueva temporada de beisbol llegará de la mano con nuevos uniformes para los equipos que conforman la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP). Para los Águilas de Mexicali, siempre ha sido importante transmitir sus colores clásicos con un toque novedoso, de manera que los aficionados cachanillas los lleven en cada uno de sus compromisos en casa.
“Los Caballeros Águilas” utilizarán su característico color rojo en el uniforme principal, un tono que se ha vuelto una tradición en los juegos celebrados como locales. Por otro lado, los peloteros “emplumados” se enfundarán en azul marino para visitar los estadios rivales, mientras que el uniforme blanco se utilizará de forma alternativa.
En una entrevista con la directora creativa del Club Águilas de Mexicali y presidenta de la Fundación Mujeres que Viven, Ana Lucía Murillo Villalobos, aseguró que para esta temporada surgió la idea de una campaña llamada “Bañados de Sol”, la cual hace referencia a una frase de la canción El Cachanilla, que retumba en el Nido de los Águilas después de cada victoria.
“Esta canción fue la inspiración para crear esta campaña. Queremos transmitir la calidez que ofrece Mexicali, no solo en la ciudad, sino también con su gente. Todo lo que toque el sol es territorio Águila”, compartió Ana Lucía.
Serán un total de cinco uniformes los que utilizará la novena cachanilla durante la temporada 2024-2025. Uno de ellos será el uniforme de color rosa, que se presentará en honor a la Fundación Mujeres que Viven, encargada de apoyar a las pacientes que padecen cáncer de mama.
“El uniforme rosa se lanzará en octubre, mientras que el quinto uniforme será una sorpresa para noviembre. Estamos seguros de que la afición y los jugadores portarán estos colores con el mismo orgullo, pasión y amor”, expresó Murillo Villalobos.
Un toque clásico en lo moderno
El uniforme blanco tendrá delgadas líneas color hueso, implementadas con la intención de mantener un equilibrio entre lo moderno y lo clásico del beisbol mexicalense.
“La idea de incorporar este elemento de diseño es conservar la tradición del beisbol: venir al estadio con la familia, lo que da esa sensación de ‘lo clásico’. Mexicali es completamente territorio de Águilas, y eso queremos demostrar a las generaciones actuales y futuras”, compartió.
Para finalizar, la directora creativa del equipo mexicalense aseguró que espera que los aficionados estén orgullosos de estas nuevas jerseys, así como del plantel y la institución, ya que se ha logrado crear una comunidad con todo el pueblo cachanilla, que representa por completo la unión.