Los Águilas de Mexicali han comenzado su pretemporada con grandes expectativas de cara a la nueva campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), en la que buscarán no solo alzarse con el título, sino también asegurar su participación en la Serie del Caribe 2025, que se llevará a cabo en su propio estadio.
Roberto Vizcarra, manager del equipo cachanilla, se mostró contento y emocionado de comenzar estos primeros entrenamientos, en los que buscará implementar un enfoque basado en consolidar una temporada exitosa, que ilusione a la afición y los lleve al protagonismo del beisbol invernal.
“Estoy contento de lo que he visto en este inicio de pretemporada, ver a muchachos jóvenes y de mucha calidad es algo muy importante, están buscando la oportunidad de mostrarse y de ganarse un lugar”, expresó el entrenador.
Vizcarra mencionó que una de las cosas que más le gustó fue ver a Xorge Carrillo en los primeros días de entrenamientos, algo que demuestra su deseo de llegar a tope al arranque de la temporada.
“Está más en forma que en otros años, esperemos que estos días lo ayuden a estar al cien por ciento. Los que no tuvieron mucho juego en el verano y reportan desde el primer día demuestran que tienen ganas de trascender en el invierno”, compartió.
El pitcheo será emocionante
Para Roberto Vizcarra, la disputa por formar parte de la rotación de los Águilas de Mexicali será emocionante, ya que el equipo cuenta con varios nombres que buscarán estar entre los abridores del conjunto cachanilla.
“Me emociona mucho el staff de inicialistas, ojalá se confirme de la forma que tenemos pensado. Tenemos varios pitchers inicialistas y la competencia será difícil, hay mucho material de donde cortar”, dijo Vizcarra.
Otro de los puntos destacados de esta temporada es la incorporación de Isidro Márquez como parte del staff de lanzadores, lo que genera muchas expectativas en el timonel cachanilla.
“Teníamos dos años queriendo traer a Isidro, tiene ese don de trabajar con los jóvenes y espero que pueda transmitir esa actitud ganadora. Vicente y él han sido ganadores toda su carrera, esperamos mucho de ellos”, expresó.
Los Águilas de Mexicali seguirán trabajando en casa para el primer juego de pretemporada, que se disputará el 15 de septiembre.