Todo listo para que el béisbol regrese a la capital de Baja California con la tradicional serie rosa entre Los Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, la cual se llevará a cabo en apoyo a la Fundación Mujeres que Viven, quienes por 12 años han trabajado arduamente ante la lucha contra el cáncer de mama.
Los Caballeros Águilas recibirán a los sonorenses en la primera serie en casa a partir de las 19:30 horas (tiempo de Baja California), donde buscarán quedarse con el triunfo ante su afición.
Para estos tres juegos en casa, la novena emplumada lucirá su nuevo uniforme rosa, el cual se ha vuelto una tradición para el club mexicalense y para todos los equipos que conforman la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Cabe mencionar que todo lo recaudado en taquilla y artículos “rosas” en la tienda de Águilas, será donado a la Fundación Mujeres que Viven para sus programas sociales.
La tarea diaria de la Fundación Mujeres Que Viven ha contribuido en la comunidad cachanilla con resultados positivos, donde más de 16 mil pacientes con cáncer de mama han recibido apoyo para su tratamiento a través de operaciones reconstructivas, mangas linfáticas, pelucas oncológicas, tratamiento médico y apoyo psicológico.
“Los invitamos a apoyar nuestra fundación para ayudar a pacientes con cáncer de mama, todo lo recaudado se destina a programas sociales de la fundación para apoyar a las mujeres cachanillas”, compartió el club mexicalense por medio de redes sociales.
El primero de la Serie Rosa el viernes 20 está programado a partir de las 19.30 horas, sábado 21 a las 18.00 horas y domingo 22 a las 16.00 horas, donde al final se formará el tradicional lazo humano dentro del terreno de juego.
Cómo llegan los equipos
Los pupilos de Roberto “El Chapo” Vizcarra llegarán a casa tras medirse a Sultanes de Monterrey en la primera serie de la campaña, mientras que Naranjeros se enfrentó a los actuales campeones de la LaMP, Los Cañeros de Los Mochis.
Uno de los jugadores más destacados del equipo cachanilla en el arranque de la temporada ha sido Kennys Vargas, quien a base de batazos se ha ubicado en los primeros lugares del standing.
Por otro lado, Sean Bouchard ha sido el jugador que más carreras ha anotado e impulsado para la causa naranja, por lo que se cataloga como pieza clave en el esquema de Hermosillo.