En una era donde el éxito en el deporte a menudo se mide por medallas y récords, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Laura Marmolejo, ofrece una perspectiva diferente, centrada en el bienestar de los atletas. Ella afirma que, para ella, es más importante que los deportistas disfruten sus competencias sin estar presionados por los resultados.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, Marmolejo Toscano se mostró contenta de estar presente en una de las competencias en las que Baja California es campeón nacional en natación, donde tuvo la oportunidad de entregar medallas a los deportistas de varios estados.
“Es un orgullo formar parte de esto, es un trabajo que se ha llevado a cabo desde muchos años y ahora me toca estar al frente, la verdad es que es muy importante que hayan continuado con el mismo proceso y nivel”, compartió Laura Marmolejo.
Actualmente, la delegación bajacaliforniana se encuentra en el tercer lugar del medallero nacional por debajo de Nuevo León y Jalisco, dos estados que, difícilmente, serán superados en cantidad de preseas.
“Son varios factores que hacen que lleguemos a un tercer lugar, para mi es más importante que los muchachos sigan teniendo un buen desarrollo y sigan cumpliendo sus metas sin estar presionados por los resultados”, expresó.
La directora del INDE aprovechó el espacio para brindar un consejo, como ex atleta, a los deportistas que representan al estado en las diferentes disciplinas. Destacó que, durante varios años, los representantes del estado han logrado subirse al podio, posicionándose como los terceros mejores en toda la República.
“Yo les puedo decir que lo disfruten, que se concentren en metas a corto, mediano y largo plazo sin importar en un resultado que le esté pidiendo el estado, que sean sus propios resultados los que estén cumpliendo”, compartió Marmolejo.
La actividad de los Juegos Nacionales CONADE aún tiene varias semanas pendientes, por lo que los bajacalifornianos podrán seguir sumando preseas en su lucha por asegurar el tercer puesto nacional.