La crisis de la pandemia por coronavirus alcanzó también al lanzador de los Águilas de Mexicali, Eduardo Vera, quien fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington.
Las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas han realizado recortes de peloteros en sus sistemas de Ligas Menores como medida para contrarrestar los efectos de la crisis económica que ha dejado la pandemia.
Pese algunos esfuerzos, MLB y el Sindicato de Peloteros no han llegado a un acuerdo para poder llevar a cabo la temporada 2020.
Las Grandes Ligas ya habían hecho público su deseo de recortar el número de equipos del sistema de sucursales y la pandemia aceleró ese proceso. Se han reportado cerca de mil recortes de peloteros y en la lista figuran ya los nombres de algunos mexicanos.
Vera, de 25 años, pasó siete años en sucursales de los Piratas de Pittsburgh y apenas en agosto del año pasado firmó con los Nacionales, organización que ya lo tenía asignado en Tiple A.
En la Liga Mexicana de Beisbol sus derechos de retorno pertenecen a los Acereros de Monclova, aunque en este momento Vera es libre de firmar con cualquier otra organización de MLB.
Otros mexicanos que aparecen en la lista de recortes son Sebastián Elizalde, Manny Bañuelos, Arturo Reyes, Cristian Castillo, Raúl de los Reyes, Carlos Bustamante, José Olague y Francisco Villegas.
En días pasados, los Yankees hicieron un recorte de 45 peloteros en sus sucursales; mientras otras organizaciones han hecho el esfuerzo por mantener los contratos hasta el 31 de agosto, que sería la fecha de finalización de la temporada en Ligas Menores.