Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) reducirán a la mitad la cuota de peloteros extranjeros para la temporada 2020-21, en la que equipos como Mexicali, Jalisco y Monterrey tendrán un rol de juegos de dobles series.
En conferencia de prensa, el presidente de la LMP, Omar Canizales, confirmó que la temporada se jugará con tres extranjeros y que el inicio de la temporada será en la segunda semana de octubre con fecha por confirmar cuando salga el rol de juegos.
Nos vamos a ir ajustando a los escenarios que se nos vayan presentando, cuidando al beisbol, a la familia del beisbol y que podamos contribuir a una salud y bienestar mental de la población
Regularmente los equipos podían utilizar a seis jugadores extranjeros, la próxima temporada será con tres ante los problemas económicos que la pandemia y con la posibilidad que peloteros mexicanos, que se encuentran en Ligas Menores, pudieran jugar pelota invernal.
La asamblea de presidentes ha decidido que vamos a jugar con tres extranjeros y estamos esperanzados que muchos jugadores nativos que están en Triple A y Doble A, tendríamos la posibilidad de traerlos, dado que muchos de ellos podrían no estar jugando
El rol de juegos para la próxima temporada aún no se ha publicado, pero se adelantó que equipos como Mexicali, Jalisco y Monterrey, tendrían dobles series en casa y en gira para evitar más traslados.
Por definir asistencia de aficionados
La presencia de aficionados en los estadios aún no queda definida por la LMP y todo dependerá de la evolución de la pandemia en las diferentes ciudades.
El circuito ya envió un protocolo de seguridad para todos los clubes y existe la posibilidad que algunos equipos puedan tener aficionados con una capacidad limitada. El acceso del público será dependiendo de los semáforos y se dará prioridad a lo que pagaron abonos.