Como un último plan, que se mantendrá en constante actualización por la evolución de la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer su estrategia para poder llevar a cabo la temporada 2020.
En un comunicado, la LMB informó que dicho plan se aprobó por unanimidad con un calendario de juegos más corto, sin series interzonas y con público.
La temporada, programada para arrancar el viernes 7 de agosto, será de 48 juegos por equipo, para concluir el rol regular el jueves 1 de octubre.
Los playoffs se jugarán desde el sábado 3 de octubre y las plazas para jugarlo ampliarán a 12 equipos. Finalmente, la Serie del Rey arrancará el lunes 2 de noviembre.
“La Liga Mexicana de Beisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020… Siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, dice el comunicado.
El plan, dice el documento, descartó jugar a puerta cerrada y se mantendrá en constante actualización de acuerdo con las prácticas para eventos dictaminadas por los organismos internacionales y nacionales de salud.
“Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada”, dice.
Parte de la elaboración del plan fue basado en la reactivación de otras ligas deportivas del mundo y será supervisado por las autoridades de salud a nivel federal.