Una muestra de su capacidad atlética y el amor por su familia fue la participación de la atleta mexicalense Araceli Arias Díaz, quien participó en una carrera de 3.5 kilómetros mientras empujaba una carriola que llevaba a su nieta.
Fue en la segunda carrera del Serial Atlético que organiza el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), donde se vio a Araceli recorrer la avenida Obregón con su nieta, quien disfrutó de la vista y el recorrido.
Esta fue la primera ocasión en que Araceli participa en una carrera atlética mientras lleva a su nieta, ya que al tener el compromiso de cuidarla tuvo que conseguir una carriola para poder participar en la carrera.
“Comencé a cuidarla hace poco y si no me la traigo no corro, tuve que improvisar y comprar una carriola para poderla traer, ella estaba emocionada y me decía que le diera más rápido pero ya no podía”, compartió Araceli en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Sin duda alguna fue un esfuerzo muy grande recorrer la distancia total del evento con 20 kilos más, pero la trayectoria de Araceli como deportista le ayudó a llevar su participación de gran forma.
“Yo tengo alrededor de 8 años haciendo ejercicio, comencé con ciclismo y después conocí a personas que estaban en esto y me gustó, hice una carrera de 5 kilómetros y de ahí me enganché”, dijo.
Arias Díaz ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos pedestres como lo son maratones, triatlones, ultramaratones y competencias de Iron Man, lo que demuestra su nivel atlético.
Para finalizar la entrevista, Araceli mandó un mensaje a los jóvenes mexicalenses donde afirmó que realizar este tipo de actividad física es algo de lo que no se van arrepentir, ya que es una experiencia muy satisfactoria.