Después de concluir el Draft 2022, Águilas de Mexicali anunció de forma oficial la llegada de 13 peloteros que se pondrán la casaca “emplumada” de cara a la próxima campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2022-2023 (LaMP).
La primera selección del cuadro cachanilla fue el joven lanzador derecho, Augusto Mendieta, quien llamó la atención de la directiva debido a su buen control y velocidad desde la loma.
En el presente año el talento de Mendieta lo llevó hacia la pelota profesional, primeramente en Liga Norte al enfundarse en la casaca de los Delfines de La Paz, para posteriormente enrolarse en LMB con Pericos de Puebla, demostrando grandes cualidades desde su debut, situación que le permitió defender los colores de México dentro de la pasada edición del U23.
También dentro de la primera ronda, Mexicali tuvo la oportunidad de seleccionar de nueva cuenta, por lo que se inclinaron por los servicios del lanzador zurdo Amaury Otero, quien pertenece a la organización de los Diamantes de Arizona
El tercer pick para Los Águilas fue concedido para el infielder de Acereros de Monclova, Brandon Pérez, quien posee buenas cualidades en defensa, además de contar con buena velocidad al momento de correr las bases.
El resto de los elegidos fueron: Jesus Yahir Gamez, Alain Peña, Javier Medina, Daniel Nuñez, Juan Macias, Alonso Becerra, Eduardo Pérez, Enoch Martínez, Oliver Carrillo y Angel Chavarín.
Estos 13 jugadores nacionales se complementarán con los 8 extranjeros que fueron elegidos por Águilas en el Draft.
Keon Broxton, Art Charles, Tomo Otosaka, Kristopher Sutton Scheetz, Marc Flores, Noah Perio, Buddy Baumann y Chris Roberson.
Con la conclusión de la edición del Draft 2022, Los Águilas de Mexicali se enfilan para emprender el vuelo en próximo 11 de octubre hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde visitarán a Sultanes de Monterrey en la jornada inaugural de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO.