La delegación de clavados bajacaliforniana sumó su segunda medalla durante la 5ta. jornada de los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde la pareja de Bárbara Vega y Monserrat Vazquez, consiguieron la medalla de plata en sincronizados de plataforma.
Las jóvenes tijuanenses se plantaron en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, Baja California Sur con una destacada participación que provocó que el podio se definiera en el último clavado, con lo que terminaron con un puntaje de 206.10.
El primer puesto se lo quedó la mancuerna jalisciense, Belen Gaxiola Cano y Natalia Barrios, con un puntaje de 215.22, mientras que el bronce se lo quedó el Estado de Guanajuato con la participación de Aime Cano y Nathalia Nuñez, quienes marcaron 190.26.
El entrenador bajacaliforniano de clavados, Andres Romo, afirmó que no le sorprendió la actuación de sus alumnas, pero que no tenían una aspiración mayor a un tercer puesto, dado que tienen poco tiempo trabajando juntas.
“Hicieron un gran trabajo y no me sorprendió que ganaran medalla, tenemos que seguir trabajando y aún nos quedan algunas competencias para poder conseguir otras dos medallas para la delegación”, compartió el entrenador.
En clavados obligatorios en el trampolín de 1 metro, Moserrat Vazquez y Bárbara Vega, no pudieron acercarse a los puestos de medalla y terminaron con un puntaje de 156.15 y 139.80, lo que las dejó en el puesto 7 y 14, respectivamente.
El Estado de Jalisco realizó el 1 y 2 en esta prueba, gracias al labor de Kelly Mejorada y Hannia Garcia, quienes tuvieron un puntaje de 174.90 y 171.15, con lo que le dejaron el tercer puesto a la sudcaliforniana, Genesis Ramirez.