La temporada más rara de todas, tendrá en su final a dos protagonistas que han puesto el interés de lleno a una campaña inédita y alejada en lo físico de sus aficionados.
Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), abren la Serie Final programada al mejor de siete encuentros esta tarde en el estadio Sonora.
Se trata de la quinta final entre estas dos franquicias, la segunda final más repetida en la historia, pero que tiene un alto nivel de historial que la respalda para levantar la expectativa entre la afición.
Con 16 títulos a cuestas, Naranjeros buscará un nuevo cetro después del conseguido en la campaña 2013-14 cuando derrotaron en siete juegos a los Mayos de Navojoa.
En cambio, Tomateros intentará el bicampeonato, tras coronarse la campaña pasada ante Venados en siete juegos.
Para Culiacán sería la segunda ocasión en su historia en la que podrían conseguir campeonatos en años consecutivos; antes lo hicieron entre las temporadas 1995-96 y 1996-97, en las que vencieron a Venados y Naranjeros, respectivamente.
En el historial de finales entre los dos, están dos títulos para cada uno. La primera ocasión que se enfrentaron fue en la 1979-1980, en la que los Naranjeros se impusieron en seis juegos comandados por Benjamín Reyes.
Para el primer juego de la serie este viernes, los Tomateros abrirán con Juan Carlos Ramírez; mientras que por Naranjeros lo hará Ryan Verdugo.
Serie Final LMP