La mexicalense Liliana Montiel Orozco fue galardonada con la presea que entrega el Instituto Tecnológico de Mexicali en la categoría de deportista por su trayectoria en la disciplina de tiro con arco en silla con ruedas.
La ceremonia se realizó ayer en el centro de información del Instituto Tecnológico y estuvo encabezada por el director, Alfredo Villalba Rodríguez.
Como cada año, el Tecnológico de Mexicali entrega la presea para personajes destacados en el rubro de las artes, la ciencia, en la práctica de su profesión, el deporte y a un egresado del sistema de Institutos Tecnológicos Nacional.
Junto a Liliana Montiel fueron galardonados, Norma Alicia Bustamante (artes), Luis Alfredo Padilla (ciencia), Guillermo Nogueira (práctica de su profesión) y Guadalupe Jackes (egresado).
Montiel inició en la práctica del tiro con arco y rápidamente se convirtió en una de las mejores tiradoras del país en la categoría Mayor Abierta femenil en la que representó a México en diferentes competencias internacionales.
En su andar por el deporte se ha convertido en una luchadora por la inclusión y promotora de su deporte.
“Me encantaría poder ayudar a más personas con discapacidad, que vean que el deporte lo podemos hacer todos y no nada más en tiro con arco, en todas las disciplinas que todos tenemos la capacidad”.
En el 2018 se convirtió en medallista de plata en el campeonato Para Panamericanos de Medellín y ha sido premiada en el Premio Estatal del Deporte y en lo recién implementados premios Orgullo Cachanilla.