La Liga Juvenil Baja se proclamó campeona del Estatal 2006 de futbol que se disputó este fin de semana en Mexicali, al vencer en la final por contundente marcador de 3-0 a Chivas Amateur.
En la final disputada en el campo Necaxa de la colonia Nueva, la Juvenil Baja selló un torneo en el que mostraron su poderío ofensivo y orden en la defensa, al ser de los mejores equipos en ambos departamentos.
Ambos equipos llegaron al juego del campeonato tras imponerse por la mínima diferencia en sus respectivas semifinales. La Liga Juvenil Baja derrotó a Pachuca Ensenada; mientras que Chivas Amateur dio cuenta de la Municipal de Rosarito.
Ya en el juego por el campeonato, Hiram Cruz se encargó de abrir el marcador a los 18 minutos y no fue hasta la parte complementaria que pudieron definir el encuentro.
Al minuto 64, Isahías Gutiérrez amplió la ventaja para el 2-0 en el marcador, lo que provocó la desconcentración de Chivas Amateur y tres minutos después, Santiago Acosta se encargó de poner el 3-0 que finiquitó el encuentro.
En la ronda de grupos la Juvenil Baja había ganado dos de sus tres encuentros por goleadas al superar 8-2 a LMU Santa Cecilia y 6-1 ante Deportivo Colonia Esperanza; mientras que la única derrota que sufrió en el torneo fue ante Rosarito A por 0-1.