Una nueva etapa como “emplumado” vivirá el pelotero cubano, Onelki García, quien estará participando en la lomita de Los Águilas de Mexicali en el segundo partido de la serie ante Venados de Mazatlán este próximo miércoles 30 de noviembre.
El paso de Onelki García por tierras mexicanas incluye la incursión en Los Águilas de Mexicali dentro de la Temporada 2016-2017, además de jugar para Leones de Yucatán en LMB en el presente 2022.
“Me siento muy contento de tener la oportunidad de regresar al equipo que me dió mis primeros partidos en México, espero que mi experiencia y mi ánimo por jugar me ayude a colaborar”, compartió Onelki en una entrevista.
El originario de Guantánamo, Cuba, aseguró que no le sorprende el clima de Mexicali debido a su paso en el 2016-2017, por lo que espera poder trabajar de la mejor forma.
“Todo está igual que cuando estaba yo aquí, sé que hace mucho frío aquí pero hay que mentalizarse, tenemos que darle para adelante”, dijo el cubano.
Con gran trayectoria monticular, control y buena efectividad, el pitcher zurdo vivió sus primeras campañas dentro de la pelota de su natal Cuba, para posteriormente emigrar hacia Estados Unidos, donde ha desempeñado la mayor parte de su recorrido dentro del béisbol.
Sus primeras campañas dentro de sucursales del conjunto californiano, forjaron un buen desarrollo dentro de su labor como lanzador, situación que le abrió camino para debutar en Grandes Ligas, con el conjunto de Don Mattingly en 2013.
Dentro del béisbol caribeño, Onelki García ha jugado en Puerto Rico para Leones de Ponce e Indios de Mayagüez. En República Dominicana defendió la franela de Tigres de Licey y en el presente 2022 de Águilas del Cibao.
“Ojala que la gente venga a apoyarnos, gracias a todos los que me conocen y me dan su apoyo, esperemos que las cosas salgan bien”, concluyó Onelki.