Reinaldo Navia tuvo una carrera como futbolista profesional de 18 años. En México jugó para Tecos de la UAG, América, Monarcas y Monterrey, también fue seleccionado nacional de Chile y medallista de bronce en Sidney 2000.
Aún así, jugar futbol después de doce años de retirado le despierta la misma ilusión de siempre. Ya no son los grandes escenarios, pero despierta el recuerdo de los inicios.
El ex futbolista profesional estará este sábado junto a Andrés Chitiva, para disputar la idea de los cuartos de final de la Liga de Futbol Cachanilla de los 40´s con el equipo América “A” frente a San Luis en el campo Necaxa.
“Siempre es grato sentir el cariño de la gente a donde vamos, ya están haciendo mucha promoción y no quiero saber la presión para mañana, pero venimos con toda la disposición”, dijo en entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA.
Aunque se trate de un juego de liguilla, para Navia, el partido de este sábado es una oportunidad más de recuperar el gusto por el juego y el contacto con la afición.
“Antes era la presión, la fama, más cohibido, poquito más apático con la gente, pero ya estando fuera, te das cuenta que la gente es importante para el jugador, ellos también están contentos con lo que uno les da en su momento”, comentó.
Activo desde hace algunos años en las giras de los partidos de leyendas del América, ha aprendido a disfrutar de las raíces del juego.
“Ahora sales a jugar más relajado y puedes estar con la gente”, añadió, “en el profesional no te permiten tanto estar con el público y es bonito recordar cuando recién empezaba en el barrio y convives con la gente, retomar y seguir activo es lo más importante”.
Ante el partido que tienen enfrente, el ex seleccionado de Chile, que disputó dos Copa América y dos Copa del Mundo, recuerda que aún hay calidad por mostrar.