Con gran satisfacción y ganas de seguir en gran nivel, han regresado a actividades las jóvenes taekwondoinas, Leslie Solis y Ximena Ramírez, quienes lucieron con un par de medallas de plata en sus primeros Juegos Nacionales Conade, realizados en el estado de Tabasco.
Las jóvenes atletas entrenan con Ricardo Mendoza en el gimnasio de la Unidad Deportiva Juventud 2000, donde tras varios años de practicar la disciplina han conseguido entrar al podio de la justa nacional.
En una entrevista exclusiva con las dos taekwondoinas, Leslie aseguró que fue un combate muy duro en el que dio todo de ella, por lo que sabía que sus padres estarían muy orgullosos.
“Cuando se acabó el combate fui corriendo a abrazar a mi papá y me dijo que estaba muy orgulloso de mi, me seguiré preparando para superarme y dar más alegrías a mi familia”, compartió Leslie Solis.
La atleta de 14 años recibió la medalla de plata de la división -51 kilogramos en la categoría 2009-2011, donde Shabnam Baiz, de la Ciudad de México, acaparó el oro; Dulce Magallanes, de Chiapas y Tamara Rodríguez, del Estado de México, se llevaron los bronces.
Por otro lado, Ximena de tan solo 11 años de edad se dijo feliz de poder darle una medalla a Baja California en la justa nacional en su primera aparición, ya que es un deporte que le apasiona desde hace varios años.
“Fue una experiencia muy emocionante, me gustó mucho estar ahí representando a mi estado y se sintió muy bonito ganar una medalla, mi entrenador y mi familia estuvieron ahí conmigo y me felicitaron”, dijo Ximena.
Ramírez se quedó con la medalla de plata junto a su equipo femenil de la categoría 10-11 años de poomsae, donde fue el estado de Jalisco el que se quedó con el oro.
El entrenador, Ricardo Mendoza, afirmó que la actuación de ambas taekwondoinas se convirtió en la primera vez que su gimnasio obtiene dos medallas en los mismos Juegos Nacionales, por lo que se siente contento de ello.