El beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) arrancó este jueves en su temporada 2020-21 en medio de una pandemia mundial y una serie de factores que ha provocado que los rosters de los equipos tengan a más peloteros mexicanos.
En una cifra poco vista, la campaña de la LMP arrancará con doce peloteros mexicalenses entres los diferentes equipos. Algodoneros de Guasave es la organización que más jugadores tendrá con cuatro.
Para esta temporada, la liga redujo a tres la cantidad de extranjeros en los equipos, lo que abrió la posibilidad de que más jugadores mexicanos tuvieran oportunidad de estar en los rosters iniciales.
Además, todas las organizaciones tendrán un roster expandido que en algún momento de la temporada podrá abrir la puerta de que otros peloteros jóvenes puedan debutar.
Los Águilas de Mexicali tendrán en sus filas a tres mexicalenses con Gilberto Vizcarra, Adrián Martínez y Edgar Gómez, pero serán los Algodoneros los que más confianza tienen en el talento cachanilla.
Con Guasave están de inicio Jesús Castillo en su regreso a la pelota invernal, junto a Kristian Delgado y los lanzadores Dalton Rodríguez y Manuel Chávez.
Francisco Hernández, de Mazatlán, no se encuentra en el roster de peloteros activos, pero está considerado por el equipo para ser activado más adelante.
De los peloteros consolidados en el circuito, este año no reportaron a sus equipos el lanzador Francisco “Shito” Rodríguez, ni el receptor Román Alí Solís.
MEXICALENSES EN LMP
Nombres Equipo
Gilberto Vizcarra Mexicali
Adrián Martínez Mexicali
Edgar Gómez Mexicali
José Amador Monterrey
Irwin Delgado Mazatlán
Randy Romero Mazatlán
Fco. Hernández Mazatlán
Dalton Rodríguez Guasave
Manuel Chávez Guasave
Kristian Delgado Guasave
Jesús Castillo Guasave
Alex Delgado Jalisco