Con una emotiva misa despidieron a uno de los personajes más importantes del periodismo deportivo en Mexicali, José Luis Mendoza Galván, quien se desempeñó como cronista por alrededor de 50 años, convirtiéndose así en una leyenda del deporte regional.
Decenas de personas se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el martes 14 de marzo.
“Cacho” será recordado como uno de los impulsores de la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali (ACDM), fue el primer reportero de deportes en LA VOZ DE LA FRONTERA y creador del popular Torneo de Los Barrios.
Durante la ceremonia estuvieron los familiares y amigos de Mendoza, así como varios cronistas deportivos, quienes fueron a despedirse de su colega.
Uno de los impulsores de la ACDM, Rodolfo Cárdenas, compartió algunas anécdotas que vivió con “Cacho”, con quien mantuvo una entrañable relación de amistad.
“Yo lo conocí porque trabajaba en LA VOZ DE LA FRONTERA, tenía su columna y el Torneo de Los Barrios, siempre fue un buen amigo y compañero”, compartió “Santito” Cárdenas, quien dijo que la última vez que convivió con él fue en diciembre del 2022.
Por otro lado, su hija agradeció a las personas que los acompañaron en la ceremonia, además aprovechó el momento para recordar algunos momentos con su papá.