Continúa el vuelo de los jugadores emplumados en sus respectivos equipos dentro de la pelota de verano, donde los lanzadores Jesús Cruz, Jake Sánchez y Valente Bellozo, así como el parador en corto, Milán Tolentino y el receptor Xorge Carrillo, destacaron en su accionar durante la semana anterior.
Desde la sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, Jesús Cruz mostró autoridad desde la loma en situaciones de relevo para ayudar a los IronPigs de Lehigh Valley, con quienes vio acción en par de ocasiones al trabajar durante 3 entradas y un tercio con una carrera limpia, 3 imparables permitidos y 4 abanicados.
En El Paso, Texas, el “Hombre Récord”, Jake Sánchez, lució dominante en su accionar al participar en 2 encuentros de labor intacta, con 2 entradas y 2 tercios sin carreras y hits, 0 bases por bola y 5 chocolates recetados para la causa de los Chihuahuas.
Otro de los lanzadores que brilló en sucursales de los Astros de Houston, fue el cachanilla Valente Bellozo, quien el pasado viernes 16 de junio se fue sin decisión, a pesar de tener una gran salida de 5 episodios completos con 2 inatrapables, 0 carreras, 0 pasaportes y la suma de 8 contrarios pasados por los strikes.
Dentro del renglón ofensivo, el joven Milán Tolentino bateó de manera productiva en 9 ocasiones con 14 turnos oficiales donde conectó 6 imparables, un doble, un triple y un cuadrangular, situación que le permitió colocar su porcentaje de bateo en .400 durante el presente mes con los Lake County Captains Hitting, filial de clase A alta de los Guardianes de Cleveland.
Por último, en la pelota de verano de nuestro país, el tijuanense Xorge Carrillo despuntó en el lineup del conjunto de los bureles, donde el “Factor X” se fue de 7-3 y consiguió un doble, un batazo para la calle y 3 producciones.