Con un amargo sabor de boca se retiró Edgar Chairez de su combate ante el brasileño Daniel Lacerda, donde la polémica se hizo presente tras una decisión final que provocó el abucheo de toda la afición presente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Casi al término del primer episodio se presentó el difícil momento para el referí, ya que después de que Edgar logra colocar sus brazos en el cuello de Lacerda a manera de estrangulamiento, el juez dictaminó que ya no podía continuar.
Todo parecía indicar que la decisión era correcta, ya que al momento de que Chairez ejerció la presión en el cuello de Daniel, los brazos del brasileño se cayeron en una señal de desvanecimiento.
Al momento en que Chairez comenzó a celebrar su victoria, el artemarcialista sudamericano comenzó a mostrar molestias con el referí, afirmando que en ningún momento estuvo desmayado.
Después de varios minutos de plática entre los encargados y directivos de UFC, decidieron dar como resultado la anulación de la pelea, lo que indica que la decisión del primer referí había sido errónea.
“Tras la revisión de la repetición de Chairez vs Danielse ha declarado una pelea sin decisión”, se pudo leer en una publicación de UF.
La afición presente en la arena no dudó en mostrar su molestía, además de que Edgar Chairez mostró una cara de desconcierto total que sin duda alguna será un punto clave en su motivación para su próximo combate.
Al final del combate, Chairez se acercó con Daniel Lacerda para saludarlo y agradecerle el combate, de la misma forma que el brasileño lo hizo con él.
La victoria tendrá que esperar para el oriundo de la colonia hidalgo, quien tiene en mente volver a subir al octágono de la empresa más importante del mundo de las artes marciales mixtas en diciembre.