Serán tres unidades deportivas en las que se enfocará mayormente lo recaudado del Medio Maratón de Mexicali. Actualmente, la Unidad Deportiva Industrial no ha recibido apoyos económicos y se ha logrado mantener en buenas condiciones por los apoyos de la comunidad.
Aproximadamente serán 300 mil pesos lo que se recaude del Medio Maratón, el cual por primera vez tendrá un costo en su inscripción, con la finalidad de apoyar a las unidades deportivas de la región.
Juan Robles, presidente del comité, aseguró que gracias al apoyo de los jugadores que participan en los torneos recreativos y de la comunidad cercana, la unidad deportiva no ha sido abandonada, pues son muchas las mejoras que se le han hecho para que pueda seguir funcionando.
“Tenemos 2 años como comité haciéndonos cargo de la unidad pero yo como usuario ya son 10 años. Son varios los problemas que hay, uno de los principales es el sintético, el cual nunca ha recibido mantenimiento desde que yo ando aquí”, comentó Robles.
Uno de los factores importantes a mencionar son los robos que han sufrido, pues durante la pandemia se perdió el cerco que cubría la cancha de la banqueta, lo que ahora provoca accidentes para los jugadores.
“Ha sido un problema lo del cerco y los robos, además de que se meten muchos perros y defecan en el campo, todo eso maltrata el sintético y poco a poco se va deteriorando”, aseguró.
Juan Robles, también comentó que en esta unidad no se está cobrando la entrada al público, pero se les solicita una cuota voluntaria para de ahí poder comprar material de limpieza para los baños.
“Yo ando arreglando los baños, el de hombres ya está listo pero el de mujeres si necesita mucha ayuda, espero que sí nos puedan ayudar con lo que salga de la carrera, pues solo nos han apoyado con unos árboles y palmas que nos regalaron para plantar”, compartió.
Otras de las Unidades Deportivas que serán apoyadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) son las de Nacozari y Francisco Villa, las cuales actualmente están teniendo arreglos en los sanitarios.