“La Pulga” quiere una nueva oportunidad

El peleador sanfelipense se prepara para un posible combate en el mes de noviembre

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con el físico recuperado y con muchas ganas de subirse de nuevo al cuadrilátero se encuentra el peleador sanfelipense, Elwin “La Pulga” Soto, quien cayó ante el sudafricano, Hekkie Budler, en su compromiso del 25 de junio en el Palenque del FEX.

Fue un duro golpe el que se llevó Soto en su duelo ante Budler, ya que fue en su casa y con su gente donde se concretó esa derrota que lo alejó de una posible pelea por el título mundial.

“Quiero decirle a toda la gente de Mexicali que me disculpen, yo venía a hacer una pelea excelente pero hay veces que por más que uno quiera las cosas no te salen”, comentó “La Pulga” en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

El pugilista de San Felipe aseguró que él no sintió poder en los golpes de Budler, y afirmó que el punto clave de su derrota fue que se confió demasiado.

“Yo lo sentía muy débil la verdad, yo venía con confianza y yo creo que ese fue un factor que me jugó en contra, me confié demasiado y no me salieron las cosas”, compartió Elwin Soto.

“La Pulga” terminó perdiendo ante el sudafricano por una decisión unánime de 114-113, dejando claro que la caída del mexicano en el 12avo. round fue lo que desencadenó una de las derrotas más dolorosas en su carrera.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Fue una caída sin chiste, yo estaba lastimado del tobillo y quise moverme para esquivar el golpe que me tiró, lamentablemente no me pude apoyar bien del pie y terminó empujandome con otro golpe”, aseguró “La Pulga”.

Elwin se prepara para pelear en el mes de noviembre con rival y sede por confirmar, afirmando que se encuentra entrenando de la mejor forma para brindar un gran espectáculo.

“Voy a seguir buscando la oportunidad, mi promotora me dijo que posiblemente regrese a pelear en noviembre y me estoy preparando para eso. Voy a mejorar mi boxeo y llegaré con más ánimos, esperen a una mejor pulga para mi siguiente pelea”, concluyó.