En busca de cumplir su sueño llegará a tierras argentinas la boxeadora mexicalense, Naylea “La Niña” Sanabia, quien tendrá la oportunidad de pelear por el Título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Clara Lescurat.
Actualmente, “La Niña” se mantiene con un récord de 11 triunfos (5 por nocaut), 4 derrotas y 1 empate, mientras que Lescurat se encuentra invicta con 7 victorias.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Naylea se dijo contenta por tener la posibilidad de convertirse en campeona mundial, pero aseguró que no es algo que le haya sorprendido.
“Para ser sincera siempre ha sido mi meta y yo sabía que en algún momento iba a llegar, conozco mis capacidades y estaba segura que si me esforzaba lo iba a lograr”, compartió la pugilista de 24 años.
Naylea comenzó su historia en el deporte de los puños desde hace 13 años con la finalidad de experimentar cosas nuevas, por lo que ingresó a entrenar al Gimnasio de Ricardo “Piolo” Castillo, donde realizó su carrera amateur.
“Mi familia no es de deportistas, yo soy la única que se animó a entrarle al deporte profesional y no me arrepiento, me gusta la adrenalina que me da el subirme al ring”, afirmó.
Este gran combate se disputará el 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde Lescarut tendrá la ventaja de tener al público a su favor.
“No es algo que me preocupe la verdad, yo se que ella tiene la experiencia pero yo tengo de mi lado la juventud y esas ganas de ir a ganar”, comentó Naylea, quien quiere hacer historia como la primera mujer mexicalense en ser campeona del mundo.
Sin duda alguna, esta pelea se convertirá en la más importante en lo que va de la carrera de Naylea Sanabia, por lo que tendrá que enfrentarla como lo que es.
“Me estoy preparando muy bien, estoy dedicando mucho trabajo de piernas y sigo mejorando mi técnica, tengo años boxeando y sé lo que tengo que hacer para ganar esa pelea”, compartió.