Dedicación y sacrificio son dos palabras que describen a la joven cachanilla, Mariana Castro, quien hace poco más de una semana logró romper marca para Centroamericanos, lo que le abre las puertas para participar en el magno evento deportivo de 2023.
Castro practica el lanzamiento de jabalina desde el 2011, pero no fue la disciplina con la que comenzó y mucho menos en la que se sentía más cómoda, ya que ella arrancó su vida deportiva con pruebas combinadas de atletismo.
“Realmente yo no sabía que iba a ser buena en esto, a mí me inició un entrenador porque según tenía buen brazo y me cambió a lanzamiento de jabalina”, compartió la atleta mexicalense en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Actualmente, cumple con una rutina de estudios, trabajo y entrenamiento, con todas sus actividades, demuestra que se mantiene enfocada en su crecimiento y desarrollo.
“Sí está algo pesado porque después de estudiar y trabajar me vengo a entrenar a eso de las 6 de la tarde, después llego a mi casa a seguir con cosas de la escuela y preparar lo del día siguiente”.
ROMPIENDO MARCAS
Hace poco más de dos semanas, en la primera Copa Portal de Atletismo, Mariana consiguió la distancia de 56.30 metros, superando la marca que le habían puesto por un metro.
Su gran actuación en la competencia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la lleva a superar el primer filtro, por lo que afrontará los próximos meses con mayor tranquilidad.
EL DEPORTE EN LA FAMILIA
Su hermana menor, Dana Castro, también ha tenido una gran trayectoria en el deporte, incluso ella fue parte fundamental para que ella entrara a practicar atletismo.