Los Soles de Mexicali buscarán defender su campeonato en una temporada atípica de menos equipos y un calendario corto. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) mantiene su plan de jugar la temporada 2020 con fecha de inicio el 10 de septiembre.
El pasado lunes se realizó el Congreso Nacional de la LNBP en el que se confirmó que, pese a la pandemia, la temporada 2020 sigue en pie para realizarse con varios ajustes que incluyen un calendario de apenas tres meses y menos equipos.
La temporada, de jugarse, será con 13 equipos, que incluye al campeón Soles de Mexicali, pero destacó que no están disponibles para jugar los Capitanes de la CDMX y Aguacateros de Michoacán, dos de los más constantes en las últimas temporadas y que pertenecen a la zona del quinto cachanilla.
La fecha tentativa que maneja la Liga para iniciar es el 10 de septiembre, para concluir el 6 de diciembre, incluidos los playoffs y la serie final.
El formato de competencia se mantendrá con las Zonas Este y Oeste, en el que se plantea un calendario de 24 juegos. Se cancelarán los festejos programados por el 20 aniversario de la liga y tampoco habrá Juego de Estrellas.
Entre los protocolos para poder llevar a cabo los juegos, la LNBP contempla realizar juegos con capacidad limitada de aficionados en los recintos o a puerta cerrada en caso de ser necesario.
La LNBP sostendrá una reunión más y los equipos deberán ratificar su participación a más tardar el 30 de junio para seguir con los planes de llevar a cabo la temporada.