Un par de victorias cruciales consiguió la novena de la Liga de Beisbol Amateur de Mexicali ante la Liga de Beisbol Urbana de Mexicali en el Campo Ferrocarril, donde al final de la jornada dominical, obligaron al séptimo y definitivo juego de semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza.
El conjunto naranja se presentó en el campo con el objetivo de alargar la serie todo lo posible, y de la mano de un escenario repleto de afición, se vivieron grandes momentos en el terreno.
El primer encuentro disputado a 7 entradas concluyó con una pizarra de 4-3 en favor de la Liga Amateur; el lanzador ganador fue Alonso García, quien participó durante 5 entradas completas, mientras que Koby López se llevó la derrota.
En el segundo juego, el equipo de la Liga Urbana tomó la delantera al inicio del encuentro con un rally de 4 carreras, liderado por un triple de Roberto Ortiz. Esto abrió el camino hacia la victoria para los visitantes.
A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo de la Amateur se puso manos a la obra y logró igualar el partido en el quinto inning, lo que mejoró su estado anímico.
La jugada del día estuvo a cargo de José Manuel Hernández, quien con corredores en las esquinas y sin ningún out, conectó un poderoso batazo por la zona del tercera base que se fue hasta el fondo del parque y dejó tendido al cuadro de la Liga Urbana con una pizarra de 5-4.
“Nosotros sabíamos que sería un domingo complicado, teníamos en mente ese primer juego y se nos dio. Sabíamos también que el segundo iba a ser aún más difícil, se nos fueron arriba rápido pero el equipo no cayó y gracias a Dios se nos dio el triunfo”, compartió el jugador.
El séptimo juego se disputará el próximo domingo y se pronostica un encuentro repleto de emociones que pondrá a uno de los dos equipos en la final del Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.