El atleta mexicalense, Víctor Sardina Viveros, se quedó sin la oportunidad de realizar su viaje. Estaba listo para enfrentar su próximo compromiso en la Copa Mundial de Para Tiro con Arco, pero la falta de apoyo de la CONADE evitó que subiera al vuelo.
Sardina Viveros clasificó hace unas semanas a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y esta competencia le serviría para su preparación para el magno evento deportivo.
El deportista mexicalense representa a Baja California Sur a nivel nacional, y ahora tendrá que buscar otras opciones para mantener su nivel de cara al compromiso en la "Ciudad de la Luz".
Una clasificación a base de esfuerzo
El arquero mexicalense compitió junto a Gerardo Rodríguez Banda por la única plaza en la modalidad de Compuesto Open para los Juegos Paralímpicos de París 2024, un lugar que finalmente obtuvo Sardina Viveros.
El enfrentamiento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) durante cuatro días intensos, donde ambos arqueros buscaban unirse a Samuel Molina Núñez (Recurvo Open) en la competición veraniega.
Después de una primera jornada de prácticas oficiales, el oriundo del Valle de Mexicali y el tampiqueño Rodríguez Banda compitieron en dos rondas de clasificación. Sardina Viveros se impuso en ambas (692 a 668 y 682 a 676), lo que le proporcionó la confianza necesaria para el último día de actividades, en el que se disputaron cinco duelos directos.
Víctor ganó tres de estos duelos (145-141, 140-136 y 146-139), mientras que Rodríguez Banda se llevó los dos restantes (147-143 y 145-143). Sin embargo, el puntaje total favoreció a Sardina Viveros con 252 unidades frente a las 195 de Rodríguez Banda.
De esta manera, el cachanilla aseguró la plaza que había ganado previamente para México en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.