La dinastía Vildósola va por la BAJA 500 

Ensenada recibirá la segunda fecha de Score Internacional a partir del 29 de mayo

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · jueves 9 de mayo de 2024

Cortesía / Vildosola Racing

El apellido Vildósola ha sido un emblema de éxito y prestigio en el mundo del Off-Road, especialmente en el Campeonato Mundial del Desierto 2024 de Score International. Tanto Gustavo Vildósola, con 70 años de edad y originario de Mexicali, Baja California, como Tavo Vildósola Jr, de 42 años y también de Mexicali, son figuras destacadas en la escena, ansiosos por conquistar la edición 56 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500 en Ensenada, Baja California.

Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato, con la participación de 260 equipos provenientes de diversos países como Indonesia, Australia, Bolivia, Nueva Zelanda, Perú, Chile, Japón, Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México.

Cortesía / Vildosola Racing

Foto: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Gustavo Vildósola Señor, junto a la leyenda del Supercross Ricky Johnson, triunfaron en la pasada SCORE Baja 500 en la clase SCORE Trophy Truck Legend, demostrando su destreza al recorrer 473.67 millas en 9 horas, 56 minutos y 25 segundos a bordo de su Ford Raptor Mason número 1L del equipo Vildósola Racing.

El equipo Vildósola Racing inició la temporada con una victoria en la edición 37 de la King Shocks SCORE San Felipe 250 en la categoría Legends, destacándose por su impecable desempeño al completar la ruta de 285.69 millas en 4 horas, 34 minutos y 59 segundos.

Con ocho triunfos consecutivos en la categoría para pilotos de 50 años o más en un SCORE Trophy Truck Legend, Gustavo Vildósola Señor y Ricky Johnson continúan su dominio en los desiertos de Baja California y Baja California Sur, acumulando un impresionante palmarés.

Foto: Archivo La Voz de la Frontera

Por otro lado, Gustavo “Tavo” Vildósola Junior, luego de su destacada actuación en la edición 37 de la King Shocks SCORE San Felipe 250 en los Score Trophy Trucks, está determinado a recuperar la gloria en la SCORE Baja 500, una hazaña que no logra desde 2016.

Aunque en la pasada edición de la SCORE Baja 500 “Tavo” Vildósola quedó fuera del top 10 en la categoría de los “Monstruos del desierto”, ocupando el puesto 12, su vasta experiencia en categorías como la Clase ½-1600, Score Lites y Protrucks, le ha brindado valiosos conocimientos heredados de su padre Gustavo Vildósola, Arturo Honold, Roberto Romo Señor y Rob MacCachren.

El próximo sábado 1 de junio, la escudería Vildósola Racing buscará alcanzar la victoria en la edición 56 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500 en las clases SCORE Trophy Trucks y SCORE Trophy Trucks Legend, con la determinación de celebrar junto a sus fervientes seguidores mexicanos en Ensenada.