Con la emoción de ser parte del equipo de Baja California, la nadadora Karla de la Rosa afina los últimos detalles técnicos y estrategias para el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Alguer, Italia, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre.
Bajo la dirección del entrenador olímpico Paulo Salas, Karla de la Rosa, quien realizó un campamento junto a la atleta olímpica Martha Sandoval en Europa, se ha enfundado en los colores de Baja California. Por ello, se esfuerza al máximo en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.
“La verdad, me siento muy emocionada y muy agradecida. Todos han sido muy amables, se nota el apoyo y eso me emociona profundamente al representarles”, declaró durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
El pasado mes de mayo, en el selectivo nacional de Veracruz, la cachanilla por adopción obtuvo su boleto al Campeonato Mundial Junior, al igual que Daniel Castillo en la rama varonil.
“Desde mayo, cuando califiqué, hemos estado entrenando para esto. Ha sido la meta desde entonces. Desde que empecé a nadar, siempre soñé con estar aquí. Realmente, eso es lo que quiero, que se refleje en la competencia”, afirmó.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, pero residente en los últimos años en San Luis Potosí, Karla de la Rosa ha emigrado a Mexicali, donde se ha unido a las filas de Baja California. Está ansiosa por tener su primera competencia representando a la entidad.
“No tengo expectativas”, indicó. “Creo que nadar sin expectativas me permite estar mucho más relajada, lo que me beneficia en la competencia. La experiencia con el nuevo equipo será interesante; estoy muy emocionada por ver mis primeros resultados aquí”.