La paratleta bajacaliforniana Karina Martínez ha sido convocada a la selección nacional de Boccia, donde buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Después de participar en un campamento junto a sus compañeros de equipo en Ensenada hace unas semanas, Martínez se encuentra concentrada en Villas Tlalpan, en la Comisión Nacional del Deporte, preparándose para el evento de repechaje "Coimbra World Paralympic Qualifier", que se llevará a cabo en Portugal del 22 al 28 de marzo.
"Esta será la tercera y última concentración previa a nuestro viaje a Portugal. Después de regresar de Ensenada, realizamos pruebas médicas, biomecánicas y psicológicas", comentó Aracely Garza, jefa de entrenadores.
Para asegurar su boleto a los Juegos Paralímpicos en París 2024, Martínez necesita terminar entre los tres primeros lugares en el repechaje. Según la entrenadora nacional, los rivales a vencer provienen de países como Argentina, Indonesia, China, Eslovaquia, Croacia y Canadá.
El equipo mexicano también incluye a Eduardo Sánchez de Jalisco, Dubier Paredes de Sonora, y la dupla mexiquense integrada por Karla Enríquez y Edgar Mora.