Con la maleta cargada de ilusiones cuatro karatecas de Baja California y su entrenador Ramsés Rodríguez emprendieron el vuelo a la Ciudad de México para realizar su última concentración, antes de partir rumbo al Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en Turquía.
Ericka Luque, Lizette Valentín y Geomara Quintero serán las bajacalifornianas que se enfundarán el uniforme nacional buscando alcanzar la gloria en el magno evento que se celebrará del 26 al 30 de octubre.
Una vez llegando a la capital del país, las tres karatecas bajacalifornianas y el entrenador ensenadense se integrarán a la Selección Mexicana de Karate que se encuentra realizando prácticas a doble sesión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
En lo que respecta a su participación, Ericka Luque competirá en la categoría Sub 21 dentro de los -55 kilos, mientras que Lizette Valentín hará lo propio en la división +59 kilos de la categoría Junior, y finalmente, Geomara Quintero peleará en Cadete dentro del peso de +54 kilos.
De las tres, quien cuenta con mayor recorrido internacional es Ericka Luque, coleccionando ya, logros importantes como medallas de oro en el Campeonato Centroamericano 2021 y el Campeonato Panamericano 2022, así como platas en Juegos Panamericanos Junior 2021 y Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022.
Por su parte Lizette Valentín y Geomara Quintero, se perfilan a ser figuras del karate mexicano, tras ganar oros en los Nacionales CONADE 2022 y en torneos de la especialidad.
Con este evento la tripleta artemarcialistas cerrará el año, para luego tomar unos días descanso antes de empezar con sus entrenamientos rumbo al 2023.