Rusney Castillo, el pelotero cubano que los Medias Rojas de Boston ofrecieron un contrato de $72 millones de dólares, llegó a un acuerdo para jugar con los Águilas de Mexicali.
El oriundo de Ciego de Ávila ya se encuentra en Mexicali, informó el club a través de un comunicado de prensa y estará activo para la serie que marcará la reanudación de la temporada el próximo 17 de noviembre frente a Yaquis de Ciudad Obregón.
De 33 años, Castillo se convirtió en su momento en la contratación más grande para un pelotero de la isla cuando llegó en 2014 a Boston, pero en tres temporadas no pudo rendir lo esperado y este 2020 se convirtió en agente libre.
En 2015 dejó una línea de bateo de .253/.288/.359 por debajo de las expectativas generadas por un contrato de siete años $72.5 millones dólares que los Medias Rojas le habían dado.
En 80 juegos en esa temporada, regó 69 imparables, diez de ellos dobletes, remolcó 29 carreras y disparó cinco cuadrangulares para un promedio de .253 de bateo.
Después de 2016, temporada en la que apenas disputó nueve juegos, fue enviado a las menores de Medias Rojas con quienes demostró buenos números e incluso fue el Jugador Más Valioso de los Pawtucket Red Sox, en Clase AAA.
“Rusney Castillo es considerado uno de los jugadores más completos nacidos en Cuba, nos ofrece las herramientas suficientes para ayudarnos en el resto de la temporada, nos reforzará en los jardines y ofrecerá velocidad”, dijo Luis Alfonso García, gerente deportivo del equipo.
En el beisbol invernal, Castillo cuenta con experiencia en la liga de Puerto Rico con los Criollos de Caguas con quienes disputó la Serie del Caribe 2017 y 2018, ambas disputadas en México en las que fueron bicampeones.