La temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se jugará con cinco extranjeros por equipo, después que la campaña pasada se redujo a tres importados por la pandemia de coronavirus.
Durante la asamblea ordinaria de la liga, que se realizó de manera virtual, los presidentes votaron por el incremento de plazas de extranjeros para la temporada que arrancará el próximo 5 de octubre.
Entre los acuerdos, los equipos podrán contar con cinco extranjeros en su roster de peloteros activos y se mantendrán los periodos de inactivación de cinco días para jugadores posición y diez días para lanzadores.
Otro de los temas que se trataron en la asamblea, fue el del Draft 2021 que tiene como fecha el próximo 8 de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde los equipos fortalecerán sus rosters de nacionales y extranjeros.
Sin ser dados a conocer aún, en la misma reunión se afinaron detalles sobre los protocolos de sanidad que se mantendrán para la próxima temporada.
También se confirmó que el 29 de junio se realizará la primera asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBP), en la que se entregará el informe del comisionado y se retomarán detalles del Winter League Agreement.
En la misma asamblea, se adelantarán los detalles de la planeación para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.