Se encendieron de nuevo las luces del Nido de los Águilas para albergar el primer día de la pretemporada del equipo emplumado rumbo a la nueva campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2022-2023.
Un total de 37 elementos acudieron al llamado en el diamante de El Nido de Los Águilas , entre los que destacaron los receptores Berny Heras y Gilberto Vizcarra, los lanzadores Daniel Flores, Isaac Jiménez, Fernando Lozano y el cachanilla Roque Gutiérrez, así el infielder Ramón Mora y los jardineros Rafael Franco y Antonio Castañeda.
Fue en punto de las 18.00 horas, cuando los elementos convocados se pusieron bajo el mando del coach de banca, el experimentado Pedro Meré, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la primera práctica emplumada.
“Nuestro objetivo siempre debe ser pelear en lo más alto, cuando no alcanzamos a llegar a esas instancias dejamos una deuda con la afición, es así como nos sentimos ahora”, comentó Pedro Meré.
Pedro Meré fue el encargado de brindar un mensaje de bienvenida a los peloteros junto al director deportivo, Jose “Chapo” Amador, donde ambos invitaron a los peloteros a dar lo mejor de sí durante esta pretemporada en el terreno de juego.
El norteamericano C.J. Retherford regresó a su casa, El Nido de Los Águilas para cumplir su nuevo rol en su carrera profesional, al dirigir la ofensiva emplumada como coach de bateo.
Por otra parte, el manejo del staff de brazos emplumados estuvo bajo la responsabilidad del coach de pitcheo, Eleazar Mora, quien repite su actividad por segundo año consecutivo con el cuadro de la frontera.
En la jornada de inicio, los jugadores tuvieron oportunidad de soltar el brazo, así como practicar diversas jugadas a la defensiva, para posteriormente cerrar con la práctica de bateo.