El árbitro Hernán García fue golpeado por el jugador J. Refugio Ochoa Sánchez del equipo del Crea Baja en la Liga de Oro de los Cincuentas.
La agresión ocurrió el pasado miércoles durante un partido en la Liga para jugadores de 50 años y mayores, en el encuentro entre Crea Baja y Santa Clara, realizado en el campo Necaxa.
Cuando el marcador se encontraba a favor de Santa Clara por 2-0 en el segundo tiempo, Ochoa Sánchez primero le lanzó el balón a García y después lo agredió con el puño, causándole una abierta en el labio.
Según testigos de los hechos que pidieron el anonimato, luego de la agresión y al suspenderse el partido, amigos y porra del Crea Baja aplaudieron y apoyaron la artera agresión ante la extrañeza de jugadores de otros equipos que presenciaban el partido.
El pasado jueves el árbitro agredido acudió a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado para entablar una demanda contra Ochoa Sánchez por la agresión.
El árbitro presentará una extensión de la cédula de juego, donde también señala que el propietario del equipo Arturo Villarreal le ofreció 5 mil pesos para que se abstuviera de señalar los hechos en su reporte, de lo que fueron testigos el presidente de la Liga y el secretario.
Consultado ayer, José Luis “Chelis” Valdez, coordinador del comité de Penas y Castigos de la Liga de Oro, explicó que la directiva que encabeza José Cortez tomará una determinación cuando tengan en sus manos la cédula del mencionado duelo.
La posible sanción podría ser la suspensión por un año para el agresor, incluso si se considera una agresión alevosa podría ser una suspensión definitiva de cualquier Liga.
Otras personas consultadas, que presenciaron el partido, mencionaron que el árbitro había hecho una buena labor y ninguno de los dos equipos podría sentirse afectado por las decisiones del árbitro.
Triste antecedente del Crea
Con la agresión del pasado miércoles, tres jugadores del Crea se han visto inmiscuidos en agresiones a árbitros, incluso uno de ellos golpeó a su propio entrenador.
En la liga Cachanilla de los 40, un jugador del equipo Baja San Quintín de nombre Juan, quien también juega en el Crea Baja en los 50, agredió a un árbitro hace cerca de tres meses.
Otro caso donde se inmiscuye un elemento del Crea Baja en los 50, de nombre Hilario del equipo Miraflores en la liga Cachanilla agredió a su entrenador en un partido.