El trabajo diario y los sacrificios como atleta han comenzado a cosechar frutos para el gimnasta mexicalense, Juan Hernández, quien después de destacar en el selectivo nacional, tiene su objetivo claro en su próximo compromiso que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia.
Bajo la tutela experta de su entrenador José Torres, el atleta consiguió su pase a la Selección Nacional de Gimnasia después de mostrar su dominio en en el piso, en caballo con arzones y en salto a caballo.
En una entrevista exclusiva con Juan Hernández, mencionó que actualmente se encuentra en una gran forma física y mental, además de sentirse orgulloso y agradecido de participar en escenarios tan importantes.
“Estoy emocionado de poder representar a mi país, ya me ha tocado hacerlo pero este evento también es muy grande. Me tocó estar en un mundial en Turquía y ahora estaré en Colombia, si Dios quiere”, compartió.
Juan también agradeció el apoyo de su familia, quienes lo acompañan en cada una de sus competencias y le brindan mensajes de apoyo, lo que lo motiva a salir adelante en cada una de las competencias.
Palabras del entrenador
El entrenador mexicalense, José Torres, comentó que su pupilo es un deportista muy seguro, por lo que logra competir prácticamente sin nerviosismo ni preocupaciones, lo que va de la mano con su buena preparación.
“Le fue muy bien, tuvimos alguna falla pero en lo general logró alcanzar la puntuación del primer selectivo. En cuestión de calidad técnica y ejecución se vio bastante bien; es un atleta que se concentra en cada competencia”, dijo.
Torres ha sido parte fundamental en el desarrollo deportivo de Juan David, pues desde hace casi 10 años se ha dedicado a entrenarlo junto a sus otros compañeros en el Centro de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Los sueños por cumplir
Uno de los principales objetivos de Juan Hernández dentro de la gimnasia, es llegar a participar en unos Juegos Olímpicos, donde no quiere llegar solo a competir, sino que desea convertirse en medallista olímpico.