Los años pasan, jugadores llegan y se van, los directivos cambian, los campeonatos se ganan o se pierden, pero las tradiciones del equipo se mantienen, es por eso que el Profesor Jorge Enriquez se ha encargado de llevar en sus manos un símbolo “emplumado” durante casi 35 años.
Fue en la temporada de 1988-1989 cuando Enriquez decidió crear esta bandera de Los Águilas de Mexicali, la cual ha sido testigo de los últimos 3 títulos del conjunto cachanilla.
“Yo siempre vi a “Mingo”, un señor que corría con la bandera del Atlas en sus partidos y pedí permiso para poder hacerlo yo con Los Águilas. Significa mucho para mi que aun me permitan hacer el recorrido, yo hago esto por gusto”, compartió “El Profe” en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Sin duda alguna esto se ha convertido en un ritual total para Jorge Enriquez, ya que los días de partido se prepara para llegar temprano al estadio y acompañar a los jugadores cuando salen al campo.
“Tengo que armar la bandera y venirme para acá una media hora antes, me quedó ahí por la parte de la tercera base y cuando salen los peloteros me voy junto a ellos. Algunos de ellos me han dicho que les da mucho gusto ver la bandera antes de empezar, es bueno saber que los motiva”, aseguró.
Actualmente, “El Profe” tiene 64 años de edad y continúa haciendo los recorridos sin ningún problema, pues afirma que ya está muy acostumbrado al peso, incluso piensa en hacerla un metro más grande.
Jorge Enriquez tiene 2 hijos, Guadalupe y Jorge, los cuales tienen en mente seguir con la tradición de su padre en los partidos de Los Águilas.
“Ellos quieren seguir mis pasos aquí, cuando yo ya no pueda seguirle vamos a ver si se puede”, concluyó “El Profe”.
Para esta temporada, el equipo mexicalense se mantiene peleando en los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2022-2023 ante Yaquis de Obregón, donde Jorge espera que logren avanzar a semifinales.