Con humildad y dedicación es como se entrena el joven mexicalense, Jonathan Fregozo, quien a sus 17 años de edad se ha convertido en el nuevo prospecto de la halterofilia para Baja California.
Su fascinación por el levantamiento de pesas surgió como un juego entre camaradas, ya que al saber que sus amigos también iban a practicarlo, decidió entrar para estar junto a ellos.
“Fueron unos entrenadores a la primaria y yo quise entrar junto a mis amigos, la verdad entré solo por eso y no pensé que me fuera gustar tanto”, comentó el atleta mexicalense en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Jonathan asegura que su familia ha sido un pilar importante para desempeñarse de buena forma, ya que siempre quiso practicar un deporte individual de alta intensidad y para lograrlo, necesitaba su apoyo.
“No soy bueno trabajando en equipo y por eso preferí un deporte en el que los resultados dependieran de mí, me gusta saber eso”, expresó el mexicalense.
El atleta oriundo del Valle de Mexicali tendrá mucha actividad en este 2023, ya que en el mes de mayo, participará en los Panamericanos y durante julio en el Mundial, donde aspira a conseguir buenos resultados.
“Quiero ser campeón mundial y llegar a unos Juegos Olímpicos, me estoy preparando para eso y creo que lo puedo conseguir”, afirmó Jonathan.
El ganador del premio nacional al deporte como entrenador, José Manuel Zayas, afirmó que Jonathan será una gran sorpresa para todos, ya que tiene grandes cualidades que hará explotar en sus próximas competencias.
“Es un muchacho impresionante, trabaja muy bien y es fuerte, creo que si continúa así podrá entregar muy buenos resultados para México”, comentó Zayas.