El primer campeón mundial de surf mexicano, Jhony Corzo, estará en el Abierto Mexicano de Surf Baja California 2023, que organizará la Asociación de Surf de Baja California del 16 al 17 de septiembre en el Muelle de Playas de Rosarito.
Jhony nació en Puerto Escondido, aprendió a surfear a los 5 años en playa Zicatela, en 2017 logró coronarse en Francia como primer campeón mundial mexicano y con el paso de los años se ha convertido en una de las cartas más fuertes del surf tricolor.
El surfista oaxaqueño continúa su preparación dentro del proceso olímpico, y el Abierto Mexicano de Surf será una de las pruebas importantes para mostrar el nivel necesario para estar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para que París 2024 se convierta en realidad.
Otro de los grandes atletas que estará en Rosarito, es el también oaxaqueño Sebastián Williams, quien logró ganar el campeonato nacional sudafricano en dos ocasiones y pudo integrar la selección nacional, formando parte del equipo que los representaría en los Juegos Mundiales Juniors de ISA.
Por su parte, se esperan alrededor de 120 participantes en el Abierto Mexicano de Surf Baja California 2023, el cual dará inicio a las 07:00 horas del sábado 16 de septiembre, dejando las finales y ceremonia de premiación para el siguiente día por la tarde en el muelle de Playas de Rosarito.