Mexicali se vestirá de manteles largos para recibir una Serie del Caribe por segunda ocasión en su historia, destacando que por primera vez se contará con la participación del equipo japonés como plantel invitado.
La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada el día de hoy en el Hotel Lucerna, donde estuvieron presentes los directivos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), así como ejecutivos de la Confederación de Beisbol del Caribe.
“Por primera vez habrá un equipo japonés en una Serie del Caribe, nos llena de orgullo porque es algo que queríamos desde hace muchos años y se hará en el querido Mexicali”, compartió el comisionado de beisbol profesional del caribe, el doctor Juan F. Puello Herrera.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, el director financiero de “Japan Breeze”, Erwin Miyasaka, afirmó que el equipo japonés estará conformado por jugadores que participan en las cuatro mejores ligas del béisbol nipón, además de entrenadores que están dentro del Salón de Estrellas del "rey de los deportes" del país del sol naciente.
“Estamos muy emocionados y honrados de participar en una Serie del Caribe, es algo que hemos trabajado desde hace más de 10 años con selecciones japonesas para poder traerlos uno de los mejores torneos de béisbol de invierno”, compartió Miyasaka.
Las ligas de Japón se componen de la Liga Profesional de Beisbol, Liga Independiente, Empresarial y Liga Amateur.
“Todos los jugadores que participarán son profesionales de todas las ligas, va a ser un equipo muy completo y queremos hacer de esto una fiesta de beisbol, donde podamos disfrutar de estas estrellas del deporte”, dijo.
Japón será el único equipo invitado a la justa caribeña, y disputará el torneo ante los representantes de la liga de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.
Hasta el momento, Miyasaka mencionó que la capital bajacaliforniana lo ha hecho sentir el calor de dos formas, en lo humano y en el clima, por lo que espera que los aficionados locales también gocen de la cultura de otros países.