Un nuevo récord alcanzó el cerrador estelar del Club Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, quien se subió a la lomita del estadio de Tomateros de Culiacán para conseguir su rescate número 85 y colocarse en el 2do. lugar histórico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Fue en el primer partido de la serie entre Mexicali y Culiacán donde los presentes fueron testigos de un momento histórico, cuando corría el noveno episodio, “Jake Mate” al centro del diamante, terminó por salvar un partido con pizarra de 3-0 para Águilas.
El primer bateador que enfrentó a Jake Sánchez fue Ramiro Peña, quien logró conectar con fuerza un lanzamiento que terminó por mandar la esférica fuera del estadio, poniendo en peligro el tan ansiado rescate.
Las cosas parecían ponerse difíciles para la defensa mexicalense, ya que el siguiente en el orden, era el Grandes Ligas; Joey Meneses, quien hizo su debut en la temporada 2022-2023 de la LaMP.
Jake se concentró y mostró gran jerarquía al mandar a Meneses a sentarse con un ponche, consiguiendo así dejar el primer tercio fuera en la parte baja del 9no. Inning.
Con el brazo encendido, Sánchez volvió a tirar lumbre, aseguró chocolate ante Stone Garrett y dominó a Efren Navarro para ganar el partido por marcador de 3-1 de visita en Culiacán, Sinaloa.
Con este resultado, Sánchez se adjudicó su salvamento número 13 en la actual campaña y el 85 en su historia, quedando de forma solitaria en el segundo lugar superando a David Cardenas.
Ahora, solo queda un nombre por encima de Jake Sánchez en la historia de los mejores rescatistas de la LaMP, el legendario Isidro Máquez, con 134 salvamentos.