El cerrador estelar de Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, se encuentra concentrado en lograr la mayor cantidad de rescates posible. Esto le permite ayudar a su equipo y al mismo tiempo, acercarse a la marca de Isidro Márquez, ubicándose en la segunda posición en esa estadística.
Son un total de 3 salvamentos los que ha conseguido “Jake Mate” en la actual campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), pero espera poder incrementar ese récord y pelear con los mejores del torneo.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Sánchez comentó que se encuentra muy fuerte física y mentalmente para enfrentar a los bateadores necesarios cuando el equipo lo necesite.
“Afortunadamente ya tenemos la primera serie ganada de la temporada, nuestro fuerte ha sido el pitcheo y estamos tomando ritmo. Weigel ha lanzado muy bien y afortunadamente ya llegó Jesús Cruz, son también muy buenos lanzadores”, mencionó Sánchez.
En cuanto a su objetivo de alcanzar y superar a Isidro Márquez como el máximo cerrador en la historia de la Liga, Jake comentó que es algo en lo que piensa en cada una de sus apariciones.
“Tal vez se escucha mal pero si es algo en lo que estoy muy enfocado, quiero alcanzarlo y pasarlo, de esa forma también estaré ayudando al equipo a ganar”, afirmó el nacido en California.
Para concluir la entrevista, mandó un mensaje a la afición “emplumada”, donde los invita a seguir apoyando al máximo al equipo, pues el ambiente en el estadio es un plus que los motiva a dar su mayor esfuerzo.
“Al final de cuentas es beisbol, a veces te da y en otras te quita, estamos dando todo de nosotros para traer buenos resultados”, concluyó Jake Sánchez.
El poder femenino se adueñó del campo
El Club Águilas de Mexicali celebró la tercera edición del programa Mujeres en el Diamante, el cual contó con la participación de decenas de jóvenes peloteras que estuvieron al mando de la primera mujer que llegó a ser coach en Grandes Ligas, Justin Siegal.
La clínica de beisbol se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre en el Nido de los Águilas, donde se pudo apreciar el arduo trabajo de bateo, fildeo y pitcheo.