Jake Sánchez, lanzador de Águilas de Mexicali, suma un nuevo reconocimiento. La prensa especializada ha seleccionado al emplumado como el ganador del trofeo "Isidro Márquez" al mejor Relevista del Año.
La gran temporada 2021-22 de la Liga ARCO del Pacífico (LaMP) del nacido en Brawley, California, le ha alcanzado para ser distinguido como el mejor relevista. "Jake Mate" rompió el récord de juegos salvados en una sola temporada que era de 23, y extendió tal marca hasta los 26 salvamentos. Sánchez tuvo una campaña regular de 32 juegos lanzados, efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches y un WHIP de 0.84.
Además, el norteamericano con sus 26 rescates logró la marca de más juegos salvados en salidas consecutivas con oportunidad de salvar en una temporada.
Jake Sánchez actualmente ocupa el lugar 5 en la lista de todos los tiempos con 72 salvamentos en su carrera a solo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal. Isidro “Chilo” Márquez, quien en 21 campañas consiguió la cifra de 134 rescates encabeza dicha lista.
El lanzador derecho se llevó el 91% de los votos para el Relevista del Año, Alejandro Tovalín de Charros de Jalisco recibió 8% y Carlos Stiff Rodríguez de Sultanes de Monterrey recibió el 1% restante.
Tras acabar la temporada de Águilas de Mexicali, Sánchez reforzó a Águilas Cibaeñas de Liga Dominicana de Béisbol con las que actualmente participa en la ronda de round robin.