Con sentimientos encontrados, el entrenador español Iván Déniz se prepara para regresar a lo que fue su hogar durante más de 15 años, con el objetivo de poner el último clavo en el ataúd de una temporada para el olvido de Soles de Mexicali. En este enfrentamiento, el equipo buscará recuperar su orgullo ante el coach que los condujo a la cima de la LNBP en tres ocasiones.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, el actual entrenador de Libertadores de Querétaro lamentó la situación de su ex equipo, pero aseguró que los resultados son consecuencia de las malas decisiones que se toman dentro del club mexicalense.
“Ellos pensaban que podían hacer las cosas solos pero está claro que lo han hecho todo al revés. Para mí es una tristeza que un club histórico como Soles termine con la imagen que se ha visto, con un escenario casi vacío”, compartió Iván Déniz.
Ante la interrogante sobre la posibilidad de volver a dirigir al equipo de Soles, Iván mencionó que por el momento, ve esta opción como algo muy lejano, ya que no le agradó la forma en que se dio su salida del cuadro cachanilla.
“La gente que está ahí decidió el año pasado que yo no era la persona ideal para llevar al club, yo no fui el que decidió irse y en ese momento se abrió la posibilidad de llegar a Libertadores. En el futuro Dios dirá, por ahora se ve muy lejano, yo pienso muy diferente a los que manejan al equipo”, compartió.
El entrenador español padeció una neumonía que lo mantuvo inactivo durante algunos días. Debido a esta situación, no pudo estar presente en el primer juego de la serie entre Soles y Libertadores, que tuvo lugar ayer. No obstante, afirmó que es muy probable que pueda estar presente para el segundo enfrentamiento.
“El doctor me trata de loco porque apenas me voy recuperando, pero yo vivo del baloncesto, es un momento muy importante para mi equipo y no los puedo dejar solos, hay muchas posibilidades de que esté para el segundo juego”, dijo el timonel de Libertadores.
Ante la posibilidad de su regreso al Auditorio del Estado, Iván es consciente de que la afición local apoyará a su equipo con fervor. Estará encantado de sentir la energía de la gente que esté presente.