Envuelto en una crisis de salud, los italianos descubrieron recientemente el futbol mexicalense a través de un partido que “enamoró” a los europeos.
El joven Alessandro Maggioni, de 19 años, fue uno de los miles de italianos que siguieron los partidos del club Cachanillas celebrados hace unos días, el primero en Rosarito y el segundo el martes pasado en el campo Necaxa.
A través de la página local Bajahighlights, Alessandro conoció el futbol y emocionado a la distancia hizo a Rogelio “Rata” Calderón, jugador de Cachanillas, su nuevo ídolo.
En una entrevista vía Facebook el viernes anterior, mencionó que gracias a la página Calciatori brutti con más de 1 millón de suscriptores se enteró del lejano torneo de la Tercera División Profesional.
A causa del coronavirus en Italia fue suspendido el campeonato de futbol, la página Calciatori brutti, el juego de Cachanillas fue una diversión, la narración de Joel Aviléz ha enamorado a todos los italianos y lo hemos convertido en nuestro ídolo
Alessando, quien es aficionado al futbol y compite en ciclismo de ruta en categoría Juvenil en su país, se encuentra recluido en la casa de sus padres en la ciudad de Ballabio, “un pequeño pueblo en la provincia de Lecco, en la región de Lombardia”, la región más afectada en Italia.
Comenta que se mantienen recluidos en su hogar, solo salen al mercado a comprar víveres.
Al mercado podemos entrar, pero solo 15 personas y manteniendo la distancia, la Policía realiza controles.
Sobre el futbol mexicano, menciona que no conoce el torneo profesional, “conozco algunos jugadores mexicanos, ´Chicharito´ Hernández, Lozano, el mítico portero Ochoa, Dos Santos”.
En su país es seguidor del Inter, Calcio Lecco y menciona que ahora de Cachanillas, “mis jugadores preferidos son Lautaro Martínez y “El Rata”.
Durante la charla postea el nuevo uniforme que utilizará Cachanillas en la siguiente temporada y asegura que es “fantástica” y comprará la del “Rata” Calderón.