Con la ilusión y entusiasmo de liderar a México en el Campeonato Mundial Sub 19 de Voleibol, la estudiante del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Italia Bernal Martell emprendió el camino hace unos días rumbo a la Ciudad de México, con la finalidad de concentrar con el combinado nacional antes de viajar a Croacia, que será sede de la justa mundialista.
La alumna de 16 años, que actualmente cursa el quinto semestre de preparatoria del campus Maestros Federales, ha demostrado hasta ahora, no solo su enorme potencial deportivo, sino también su carácter y habilidad, pues ha sido nombrada capitana del equipo mexicano.
Italia Bernal se dijo agradecida con el apoyo que le han brindado los directores Daniel Ruelas Yáñez y Manuel Ruelas Jiménez, así como el director de Deportes, Vicente Armando Ríos Núñez, quienes nunca han dejado de intervenir para que la talentosa atleta pueda cumplir a la perfección su rol de atleta estudiante.
"Estoy emocionada por la oportunidad de poder conocer otro país, agradezco mucho el impulso que me ha dado mi escuela, sus directivos, con mucho honor digo siempre que soy pantera y a cada competencia que asisto, siento que también voy representando a mi escuela por todo el apoyo que me brinda", dijo Italia en una entrevista.
PARTICIPACIONES
Italia Bernal juega en la posición de acomodadora y a su corta edad, ha participado en varios eventos internacionales como el Mundial Sub 18 en Durango; la Copa Panamericana Sub 19 en Oklahoma; la Copa Panamericana Sub 19 en Puerto Rico y próximamente el Mundial en Croacia.
Del 11 al 16 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Mundial en el país europeo, en donde Italia Bernal buscará ganar su segunda medalla como jugadora de alto rendimiento internacional, hace unos meses hizo historia al ser medallista de plata en la Copa Panamericana celebrada en Puerto Rico a principios de este año.
La meta a corto plazo para Italia Bernal es llegar a Juegos Olímpicos, además de terminar con honores su etapa de preparatoria y aprovechar su talento en esta disciplina del voleibol para conseguir una beca universitaria en Estados Unidos, aunque la joven se visualiza jugando voleibol profesional en alguna liga del extranjero, en los próximos años.